Amplio debate de la Cultura santacruceña en Asamblea de Balance Anual (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 27 dic.- Con el precepto martiano de que la cultura es “la madre del decoro, la savia de la libertad, el mantenimiento de la República (…)”, una representación de los trabajadores del sector de la Cultura en el municipio participó este martes en su Asamblea de Balance Anual que se realizó en el cine teatro Najasa.
En el encuentro, a pocos días de festejar el aniversario 65 del triunfo de la Revolución cubana, se analizó la cantidad y calidad de las actividades realizadas en barrios y comunidades con el apoyo de promotores, instructores de arte y artistas aficionados durante el actual año.
Fue resaltado el trabajo de intercambios hechos a través de la Cátedra Martiana en centros escolares, para hablar de la vida y obra del Apóstol; las actuaciones de la centenaria Banda de Conciertos en distintos escenarios; y el quehacer de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.
De igual manera, se profundizó en la preservación del patrimonio cultural y la memoria histórica de estos predios al sur camagüeyano, resguardados en el Museo Municipal, y en los eventos de costumbres locales como La comida tradicional y El objeto más antiguo y curioso.
El estudio del público para conocer gustos y preferencias de los lugareños, la importancia de los talleres de programación y los aportes dados por los proyectos Con mis propias manos, La nueva semilla y Rayitos de Amor, ocuparon un importante espacio en las intervenciones.
Luego de entregarse reconocimientos a los trabajadores destacados, Rodisnay Brizuela Monteagudo, viceintendente del Gobierno local, exhortó a los presentes a incrementar la creatividad con el empleo de la ciencia y la investigación.