Precios de productos agrícolas suscitan interés de santacruceños

Santa Cruz del Sur, 13 ene.- Dentro de la Tarea Ordenamiento una de las aristas que más suscita el interés de la población santacruceña es el tema de los productos de la agricultura.

Amalia Rojas Rodríguez, subdelegada de este sector en el territorio, explicó que se capacitaron en un primer momento las juntas directivas para enfrentar el proceso.

Dijo que la tarea se ve afectada por el incremento de precios por encima de lo establecido, incluso antes de que comenzara el nuevo año 2021, dado por la situación económica y el déficit de productos, y por este motivo actualmente un equipo que funciona de conjunto con funcionarios del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno local visitan puntos de ventas y carretilleros para revisar que no sobrepasen las cifras concebidas.

A pesar de las dudas ante los cambios los productores tienen la posibilidad de exportar productos como la frutabomba, la piña y el carbón, por lo cual existen 17 bases productivas con las cuentas bancarias abiertas, cuatro de ellas ya presentan el contrato con Frutas Selectas, y son las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) Camilo Cienfuegos, Pepito Rey, Cándido González y Máximo Gómez.

Los nuevos precios previstos en esta rama, agregó la subdelegada, ya se encuentran en los listados que debe llevar cada vendedor y en puntos de ventas estatales y no estatales.

Imagen de Archivo