Al surCamagüeySalud

Brigada Provincial de Higiene supervisa el trabajo de vectores en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 6 feb. – Ante la situación actual referente al Dengue se toman una serie de medidas en el municipio Santa Cruz del Sur con el objetivo de erradicar focos y lograr paralizar la enfermedad, según comentó Mauricio Cordero Piñeiro, Supervisor Provincial de Higiene por la parte de vectores.

El especialista informó sobre una brigada que visitó el municipio la cual la integraron 20 integrantes de otras localidades pertenecientes a la provincia, la función fundamental de esta es detectar en el sistema de trabajo las causas del incremento de nivel de focos activos y casos febriles.

La brigada revisa todas las áreas y dentro de las funciones visitan hogares donde existieron casos positivos, supervisan grupo de vectores de la localidad, fumigaron manzanas de alto riesgo y detectan problemas.

El supervisor provincial de Higiene provincial Mauricio Carrero Piñeiro, agregó que en Santa Cruz del Sur detectaron que una dificultad existente en el territorio es que las personas no se presentan al área de salud cuando tienen síntomas y en el caso de la focos encontrados por vasijas con agua y ante este hecho se aplica un decreto ley como medida. (imagen de archivo)