[:es]Pokémon Go, Instagram y Facebook, entre las aplicaciones que triunfaron en 2016[:]

[:es]SnapChat-580x3262016 fue un año próspero para la tecnología móvil y, especialmente, para el mundo de las aplicaciones.

Desde la realidad aumentada, hasta la mensajería instantánea o los reproductores de video, estas fueron algunas de las que más furor causaron.

Algunas cosechan éxitos nuevos, otras continúan causando furor con el paso de los años.

Pokémon Go

El juego de realidad aumentada Pokémon Go fue, sin duda, una de las aplicaciones por excelencia de este año.

Millones de personas se descargaron el juego y en Estados Unidos el número de descargas superó al de la popular aplicación para citas por internet Tinder.

Pero lo fundamental es que logró convertirse enun fenómeno cultural y consiguió que miles de personas en todo el mundo salieran a la calle a la caza de sus personajes, llegando a causar incluso altercados con la policía.

Instagram

2016 fue un año muy provechoso para Instagram, la plataforma (perteneciente a Facebook) para compartir fotos y videos.

Se estima que 80 millones de fotos y videos se comparten todos los días en Instagram.

La red es más grande que Twitter desde 2014 y cuenta con unos 600 millones de usuarios. Ha aumentado su comunidad en 100 millones de usuarios en tan solo 6 meses, “el mayor hito hasta la fecha”, dijo la compañía en un comunicado.

Desde que Facebook compró Instagram, se propuso atraer a más gente y, de momento, va por buen camino. Ha logrado duplicar su tamaño en dos años.

Facebook (y Facebook Messenger)

De acuerdo con un estudio recientemente generado por la compañía Nielsen, la aplicación para móviles de Facebook, la red social más popular, fue la más descargada en Estados Unidos con más de 146 millones de usuarios únicos mensuales entre enero y octubre de 2016, un 14% más que el año anterior.

Y su aplicación de mensajería, Messenger, quedó la segunda en la lista con 29 millones de usuarios únicos y un aumento del 28%.

SurveyMonkey, otra consultora, emitió un informe a mediados de año con datos globales y calculó que, a nivel mundial, la más popular era Messenger.

Además, este año fue posible por primera vez hacer videollamadas grupales a través de Messenger, lo cual supuso una de las últimas apuestas de la red social de Mark Zuckerberg para ampliar las posibilidades de su app de mensajería, compitiendo con otras aplicaciones con más experiencia en esa materia, como Skype.

(Tomado de Cubadebate)[:]