Planeta Naif pone a disposición de los camagüeyanos obras coloridas y divertidas (+Fotos)

Camagüey, 8 sep.- La exposición colectiva Planeta Naif está abierta al público en la Galería -Taller Larios en la ciudad de Camagüey, en la que cuatro artistas converguen para reflejar en sus obras un mundo mejor, donde la gente aún crea que es fácil sonreír.

Los creadores Carmela Silvera Guerra, Yenia Álvarez Rodríguez, Rosendo Jenky González y Luis Manuel Torres Viamontes, aseguran en sus 15 piezas de pequeño y mediano formato que en este planeta no importa que los perros sean anaranjados o azules, los caballos amarillos y que la gente camine por las nubes.

Un planeta donde además,  es totalmente posible que un balance sea mayor que una casa o una palma más pequeña que un viejito, como se enfatiza en las palabras al catálogo escrita por Saíjem Solrac y la curaduría del crítico de arte Juan Carlos Mejía.

Precisa que “los que crearon este mundo son personas que tenían una visión especial y pueden ver las cosas diferentes, o no diferentes, pueden ver más que nosotros los simples mortales, por eso la gente los llama ingenuos, porque no se pueden explicar como ellos no se les olvidó ser niños…”

En el mensaje de Planeta Naif se puntualiza que tampoco se puede explicar “cómo se les puede contradecir a  “especialistas que no aprueban estas formas de hacer arte, porque ni ellos mismo saben cuál concepto de arte –siempre inventado por otro—se van a afiliar”.

Los cuatro artistas ponen a consideración de los espectadores, variadas, coloridas y divertidas poéticas, de lo que ellos ven desde sus ventanas, “de ese escurridizo planeta naif, perdido allá dentro de nuestros corazones y donde la gente aún cree que es fácil sonreír”. (Texto y fotos: Lázaro David Najarro Pujol/Radio Camagüey )