Pescador jubilado santacruceño recuerda apoyo y solidaridad de sus compañeros de labor
Santa Cruz del Sur, 22 sep.- Pedro Aguilar Alfaro nunca ha olvidado cuando aprendió a levar los primeros chinchorros, cuando anduvo de marinero en el ferro cemento 39, de la flota camaronera perteneciente al combinado pesquero Algérico Lara Correa de Santa Cruz del Sur.
“Mucho de lo aprendido se lo debo a Pedro Matamoros quien era el patrón de esa embarcación y a Nelson Lastre uno de los tripulantes en ese entonces. Esa fue mi primera “escuela”. Me permitió forjarme como pescador.”
Tiempo más tarde, a petición de los directivos de la entidad conocida actualmente como Empresa Pesquera Industrial Sureña (EPISUR), comienza a trabajar en una patana desde donde se distribuía agua y combustible a los navíos en plena faena.
“Todo se controlaba. A través de vales firmados y entregados a los patrones de las embarcaciones a las que se le prestaba el servicio. Se justificaba así lo suministrado, garantizando la tan necesaria productividad de las especies en temporada”, manifestó.
Aguilar Alfaro reconoció el apoyo afectivo y laboral de todos sus camaradas durante los largos años de quehacer en el combinado pesquero Algérico Lara Correa de esta demarcación.