Realizan primera Asamblea de Proceso de Rendición de Cuentas del Delegado a sus Electores en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 16 nov.- La voz del pueblo volvió a predominar en la primera asamblea de rendición de cuentas del delegado a sus electores efectuada este jueves en la circunscripción número siete del Consejo Popular (CP) Norte de esta localidad, correspondiente al 17 periodo de mandatos del Poder Popular.

Rafael Alcalá Rodríguez, delegado de esa estructura de base y vicepresidente del Órgano de Gobierno a esta instancia, comenzó su intervención condenando el irrespetuoso proceder del presidente electo de Brasil  hacia el programa Mais Médicos y la colaboración médica cubana que prestaba su colaboración internacionalista en el Gigante Suramericano.

Luego del funcionario informar los avances del territorio en el ámbito económico- social, explicó en detalles los resultados de su gestión a partir de los planteamientos recibidos del electorado.

El joven galeno Dairón Baró Lazarte del Consultorio nueve, ubicado en la calle Oriente entre G y H, destacó la labor que lleva a cabo junto a la enfermera del citado local en lo relacionado a los donantes voluntarios de sangre del área, el cumplimiento de las pruebas citológicas para prevenir el cáncer cérvico uterino en las mujeres con edad fértil  comprendidas entre 19 a 49 años, la atención a lactantes, embarazadas,  entre otras tareas.

En las intervenciones los electores se refirieron a la necesidad de mantener las cuadras libres de enyerbamiento para evitar la presencia de roedores y del mosquito aedes aegypti, garantizar el adecuado desagüe de las zanjas, las dificultades en el alumbrado público, el arreglo de calles y la escasa agua potable en la vecindad de la calle G.

Alcalá Rodríguez entregó certificados de reconocimientos a Lino David Pérez Manzo, Débora Hidalgo Benito, Geovani Castillo Almenares, Norge Echeverría Pacheco y Osmara Benito Moreno, por su destacado quehacer a nivel de la circunscripción siete.

El proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores en las 85 circunscripciones de los nueve CP de esta comarca se ejecutará hasta el 22 de diciembre venidero, periodo comprendido en el 17 periodo de mandatos del Órgano municipal de Gobierno.

Acompañaron la cita Salvador Tejón, secretario del Consejo de la Administración provincial, Juan Isnel Hernández Digón y Lesbia Fernández Molina, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidenta del Poder Popular, en ese orden aquí. Además delegados de circunscripción, presidentes de Consejos Populares y miembros de los grupos comunitarios de trabajo.