Para Sunilda los libros son el centro de su vida profesional
Santa Cruz del Sur, 7 jun.- Cuando habla de libros el rostro de Sunilda Rodríguez Izaac es toda emoción. En sus palabras salen uno tras otro los adjetivos, para nada rebuscados pero sí representativos de todo el significado que tienen para esta bibliotecaria.
“Ellos son el centro de mi vida profesional”, afirmó.
En 1984 la fémina egresó de la Escuela Nacional de Técnicos de Bibliotecas en La Habana.
“Quise estudiar esa carrera. Desde pequeña hojeaba los textos apropiados en busca de la sabiduría y los valores necesarios para ser mejor ser humano”, comentó.
Hace cuatro décadas labora en la Biblioteca Municipal Mártires de Pino Tres de esta localidad.
“Comencé como técnica integral atendiendo la sala de adultos, la extensión de libros en el trabajo comunitario, entre otras responsabilidades”, señaló.
El gusto por la lectura se lo transmitió a su hija Marian Pardo Rodríguez, alumna del preuniversitario Henry Reeve, enclavado en el emporio cabecera.
“Desde la primaria ella participó en el concurso Yo presento mi libro a nivel provincial y local resultando premiada”, expuso.
Sunilda se encarga en la institución cultural Mártires de Pino Tres de procesar los volúmenes en cuanto a la confección de fichas, autor, materia y actividad topográfica antes de que estos sean trasladados a las salas del inmueble para prestar servicio a los usuarios.