Organizaciones periodísticas condenan amenazas de EE.UU. a Cuba

Buenos Aires, 7 dic.- La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba) condenaron las amenazas de Estados Unidos dirigidas a socavar la revolución y al pueblo de Cuba.

 

En una declaración conjunta, ambas organizaciones remarcan su solidaridad con la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Revolución cubana ante las maniobras de la nación norteña dirigidas a inyectar millones de dólares para promover inestabilidad en la nación caribeña.

Al proclamarse ‘en un todo junto a la conducción de la UPEC y todas sus afiliadas y afiliados en la lucha contra la mentira organizada’, la Felap y la Utpba condenaron la política de Washington.

‘Las amenazas y agresiones de Estados Unidos, sus cómplices internacionales —quienes hablan y quienes callan— y sirvientes a sueldo que dentro de Cuba son mano de obra activa en procura de crear condiciones de desestabilización’, apuntan las organizaciones gremiales.

Sostienen además que, frente a los ataques contra Cuba y su Revolución, no caben dudas, artilugios diplomáticos, ni eufemismos, para expresar solidaridad y el compromiso inquebrantable de estar con la UPEC y con la Revolución.

La declaración firmada por Lidia Fagale, secretaria general, y Leandro Torres, secretario general adjunto de la Utpba, y por Juan Carlos Camaño, presidente, y Nelson del Castillo, secretario general de la Felap, fue circulada entre las diversas asociaciones periodísticas del hemisferio. (Prensa Latina)