Saltar al contenido
martes, diciembre 16, 2025
Lo último:
  • Contra las drogas se gana
  • Movimiento obrero por enriquecer agricultura urbana
  • Regresa Festival de Invierno a Pabexpo
  • Eddy Santiesteban ganó Copa Cardín de triatlón
  • Destacan campaña global de liberación de líder palestino
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

ONU celebra progresos en diálogo de paz para Colombia

enero 21, 2016 Redacción Digital

Naciones Unidas, 21 ene .- Naciones Unidas celebra los progresos alcanzados en los diálogos de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y trabaja en el apoyo a este proceso, declaró un vocero.

El portavoz adjunto del Secretario General de la ONU, Farhan Haq, confirmó aquí a periodistas que la organización recibió una carta del presidente Juan Manuel Santos con la solicitud de respaldo a la verificación del alto el fuego bilateral y la dejación de las armas, una vez instaurados.

Según Haq, en las próximas horas el Secretario General se pronunciará al respecto con más detalles.

La víspera, Santos anunció el envío de la misiva al Consejo de Seguridad, órgano presidido este mes por Uruguay.

Delegaciones del gobierno colombiano y las FARC-EP conversan en Cuba desde 2012 para poner fin a décadas de conflicto en el país sudamericano.

Las partes acordaron en el más reciente de los avances alcanzados, conformar un mecanismo tripartito, con los actores beligerantes y un componente internacional, para verificar el cese de las hostilidades y la dejación de las armas.

En varias ocasiones, la ONU ha manifestado su respaldo a las pláticas en La Habana, las cuales tienen como garantes a Cuba y Noruega.

  • Afirman que tecnología de la línea de gol podría utilizarse en venidera Eurocopa
  • Anuncian ganadores de importantes concursos de narrativa y poesía

También te puede gustar

Asilo en Perú a ex ministros marca panorama boliviano

mayo 16, 2009

[:es]Expertos de ONU visitaron provincias cubanas afectadas por Irma[:]

noviembre 12, 2017 Redacción Digital

Brasil amanece con jornadas políticas y culturales contra golpe de Estado a Dilma Rousseff

abril 30, 2016 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Educadora de círculo infantil santacruceño enseña a infantes desde juegos de roles
Al surGente de mi Pueblo

Educadora de círculo infantil santacruceño enseña a infantes desde juegos de roles

diciembre 12, 2025diciembre 12, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Santa Cruz del Sur, 12 dic.- Al grupo de infantes del quinto año de vida del círculo infantil Luis Aldana

News

Every day of the Revolution is a victory (+ Photos)
news

Every day of the Revolution is a victory (+ Photos)

diciembre 15, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Havana, Dec 15. – The XI Plenum of the Central Committee of the Communist Party of Cuba, held via videoconference

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.