[:es]Nuevo yacimiento de microfósiles puede descifrar enigma sobre la evolución[:]

[:es]Washington.- Un yacimiento de microfósiles, descubierto en el norte de Mongolia, puede arrojar luz en torno a los enigmas sobre la transición de microbios a animales en la Tierra, señala la estadounidense Universidad de Yale.

Llamada la Formación Khesen, el sitio es uno de los más importantes para los fósiles de la Tierra desde el descubrimiento de la Formación Doushantuo -en el sur de China- hace casi 20 años.

Dousantuo tiene 600 millones de años; por su parte, Khesen es más joven, tiene alrededor de 540 millones de años.

Entender cómo y cuándo evolucionaron los animales resulta muy difícil para los paleontólogos. El descubrimiento de un almacén fósil de embriones excepcionalmente bien conservado nos da una nueva ventana a una transición crítica en la historia de la vida, dijo Ross Anderson, de la Universidad de Yale y primer autor del estudio.

El nuevo escondite de fósiles representa ocho géneros y alrededor de 17 especies, que comprenden de decenas a cientos de individuos.

Muchos de ellos son microfósiles espinosos llamados acritarcos, que tienen unas 100 micras de tamaño, o sea, aproximadamente un tercio del grosor de una uña. (PL) (Foto: Internet)[:]