Mijaín López sólo piensa en su cuarta corona olímpica para Cuba

Camagüey, Cuba, 30 sep.- A sus 38 años Mijaín López, el multicampeón cubano en la división de más de 130 kilogramos de la lucha grecorromana, afirmó en exclusiva a Prensa Latina ir por su cuarto oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

‘La edad es algo bien secundario, al menos así lo he demostrado, por tanto me cuido de todos, pero soy yo mismo el principal rival, la mente te hace ser o no campeón, y en Japón está mi meta’, manifestó el más reciente abanderado de la delegación antillana en citas deportivas mundiales.

Las miradas del deporte latinoamericano están dirigidas al gigante atleta cubano de la occidental provincia de Pinar del Rio, pero que hoy se alista en esta ciudad en el este del país como parte de una estrategia nacional para proteger a los atletas de la Covid-19.

‘Es complejo parar cuando ya estás a tope para la cita olímpica, pero la vida está primero y los atletas tienen siempre que estar bien preparados desde lo mental, y nunca detenerse’, afirmó López, quien lograra su primera presea olímpica en Atenas 2004, con bronce.

El célebre luchador cubano manifiesta no haber sufrido lesiones y ‘me he alistado siempre para que el desgaste sea menor, sé cómo regularme por eso hice el compromiso para Tokio, y buscar el cuarto oro’, precisó.

Tras la justa de Tokio del año próximo Oscar Pino, medallista en certámenes del orbe, tomará el puesto de Mijaín. ‘Este es un atleta al que le tengo mucha fe, así que el relevo está garantizado’, concluyó. (Prensa Latina)