Comienza mañana el Nacional de Lucha Grecorromana

Camagüey, 12 ene . – El pinareño Mijaín López, titular olímpico, cuatro veces mundial y tres panamericano, encabeza la lista de competidores en el próximo Campeonato Nacional de Lucha Grecorromana que comenzará mañana viernes en esta ciudad.

Equipos de todas las provincias y de la Isla de la Juventud participarán en el evento, programado hasta el 14 en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, comunicó a la AIN Norge Pacheco, comisionado de Lucha en Camagüey.
 
López, de los 120 kilogramos, y también dos veces subtitular del orbe, clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres, obtuvo en el 2011 plata en el mundial y su tercera corona panamericana, y es seguro candidato para obtener en la cita camagüeyana el oro en su división.
 
El medallista de bronce Pedro Isaac Mulens (CAM), el otro cubano que ya ganó el derecho a ir a la venidera Olimpiada, es igualmente fuerte candidato a la conquista del oro en el venidero certamen, en el cual combatirá en la división de los 74 kilos, precisó Pacheco.
 
La fuente destacó las seguras posibilidades de los anfitriones de revalidar el primer lugar logrado en la anterior confrontación, en la cual Ciudad de La Habana y Santiago de Cuba quedaron en el segundo y tercer puestos, respectivamente.
 
Cuba encabezó en el 2011 la modalidad grecorromana en la justa continental de Guadalajara, con  seis de oro y una de bronce.(AIN)