Mejoran en Santa Cruz del Sur infraestructura de las telecomunicaciones (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 26 ene.- En este municipio de Camagüey, la infraestructura de las telecomunicaciones alcanza un desarrollo que favorece a los clientes residentes en la zona en diferentes servicios, según explicó Edgar Yero Igarza, Especialista en Telemática de ETECSA aquí.

 

Con el incremento de la digitalización, argumentó el especialista, mejoraron las comunicaciones a distancia, en este periodo se laboró en la comunidad de Cándido González, donde no existía una buena cobertura telefónica celular ni del internet, se logró la instalación de nuevas infraestructuras que favorecieron el resultado y satisfacción de los clientes, así mismo con el servicio del nauta hogar.

 

En el municipio cabecera existe un proyecto en el reparto Jacinto González donde se ubicará en el parque Las Llanas una radio base que permitirá mejor frecuencia de banda de la 4G y más velocidad del internet en los celulares.

 

En cuanto a la fibra óptica Yero Igarza dijo que varias entidades se favorecen de este servicio, dentro de ellos el Joven Club de Computación y Electrónica, el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y la Corresponsalía de Televisión, las cuales solicitaron su instalación para mejorar la conexión.