Mantiene encuentros peña literaria en Casa de Cultura de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 10 mar.- La peña El tren literario mantiene sus encuentros el primer viernes de cada mes en la casa de cultura Olga Alonso de la localidad. Estas citas con la presencia de grupos etáreos son coordinadas por las especialistas del Departamento de Literatura de la citada institución cultural.

Esta vez la profesora instructora de la materia Madelaine Hernández Sánchez leyó a estudiantes de séptimo grado de la secundaria básica urbana Camilo Cienfuegos el cuento “Me como dos”. La obra está recogida en el libro titulado Adaptación de un cuento español de la autoría de María del Carmen Núñez.

“Me como dos” ejemplifica cuánto daña el machismo en la relación de pareja. Negativa actitud que es necesario erradicar en la sociedad socialista que juntos construyen los cubanos.

Mirian Sánchez La Rosa integrante del referido Departamento aprovechó para informar que el venidero día 19, como parte de las actividades por la Jornada de la Cultura santacruceña, se realizará la primera edición del concurso literario La voz de las letras, donde se premiarán a los adultos ganadores.