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Mantenimiento de la plataforma de Ticket busca mayor robustez del servicio

La Habana, 20 may.- En los últimos días, la plataforma Ticket –desarrollada por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid)– ha realizado paradas técnicas para realizar mantenimiento y acondicionamiento de la infraestructura que la soporta.

El objetivo de estas acciones es estabilizarla ante el crecimiento de los servicios que ha generado un mayor volumen de peticiones por parte de los usuarios.

El concepto de mantenimiento conlleva varios ajustes en los parámetros de diferentes capas de configuración, y cada uno demora en dependencia de la efectividad, de las capacidades que se generen y los ajustes que se logren, a partir del comportamiento del alto volumen de peticiones a nivel de país y el incremento de los servicios.

Debido a esto, en determinado momento se cierra la plataforma y se coloca en mantenimiento para lograr un equilibrio correcto entre el uso de los recursos y las respuestas hacia los servicios.

En medio de este proceso de revisión, se restablece la plataforma para obtener estadísticas del uso de los servicios y en función de esto realizar un correcto ajuste de las configuraciones.

En las paradas técnicas también inciden todos aquellos bots o peticiones reiteradas que se generan por parte de los usuarios buscando mayores posibilidades de acceder a los servicios y a la plataforma, lo que afecta el trabajo de los especialistas.

Precisiones sobre la sala de espera

De acuerdo con el equipo de desarrollo de Ticket, en precisiones a Granma, la parada técnica es para realizar una reconfiguración del sistema y una migración física hacia otro centro de datos que permita el escalado seguro de las operaciones de esta aplicación informática.

Uno de los servicios dentro de la plataforma que ha generado mayores solicitudes es el de aprovisionamiento de combustible, recientemente incorporado en toda la provincia de Villa Clara y en un Servi Cupet en la provincia de La Habana (5ta. y 120).

“Como este servicio de aprovisionamiento de combustible puede ser uno de los que se incremente en el país, queremos estar preparados para la demanda de los usuarios”, destacaron.

Precisaron a este medio que los usuarios en la Sala de Espera se organizan a partir del horario y la fecha seleccionado, y junto a las disponibilidades que determine quien ofrece el servicio.

Por ello, añaden, si ocurre una parada técnica y el usuario está en la Sala de Espera y ya se han repartido los tickets, recibirá una notificación de la plataforma con la designación.

“Esto se debe a que la plataforma se encuentra diseñada parar enviar notificación al usuario, incluso estando inaccesible para este. Cada persona recibirá una notificación por correo electrónico y por el bot de Telegram sobre el ticket que ha recibido en el servicio del establecimiento y en el horario determinado”, informaron.

Además, los establecimientos reciben esta lista con el nombre e identificación de los beneficiarios que recibirían el servicio.

Ticket es una plataforma de reservaciones en línea de servicios pertenecientes a entidades del sector estatal, cooperativo, privado o mixto, mediante su catálogo de ofertas. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)