Destacan a entidades patrocinadoras de festival cubano de cine pobre

La Habana, 4 nov. – El presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Omar González, resaltó aquí el patrocinio que realizan entidades prestigiosas al festival internacional de cine pobre que el próximo año celebrará su X edición.

González elogió a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), quienes están muy vinculadas al cine en esta isla, apuntó en conferencia de prensa.

Lo mismo están en los festivales de documentales Santiago Álvarez in Memoriam, que en los del nuevo cine latinoamericano y en las muestras itinerantes del Caribe, abundó.

Durante el encuentro, donde se presentó la convocatoria al Festival internacional de Cine Pobre, previsto del 17 al 22 de abril próximos en la oriental provincia de Holguín, González resaltó la presencia en el evento de la figura de su fundador Humberto Solás (1941-2008).

La obra de Solás, director de cintas como Lucía, El siglo de las luces y Miel para Ochún, le pertenece al cine cubano, por tanto su presencia será muy activa durante el evento, subrayó.

El Festival Internacional del Cine Pobre surgió en Holguín en 2003 y en la anterior cita, efectuada en 2010, se incluyeron 160 obras de unos 30 países.(PL)