Listo zonal santacruceño de Haití para intervención sanitaria masiva (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 24 jun.- Con vistas al proceso de intervención sanitaria masiva que se desarrollará con el candidato vacunal Abdala, primeramente en personas de entre 60 y 90 años de edad, se laboró en el mejoramiento de las condiciones de inmuebles a emplear para ello en la localidad de Haití en el territorio santacruceño.

 

En tal sentido, trabajadores del Departamento Administrativo del policlínico local estuvieron inmersos en el mantenimiento de la mayoría de los consultorios del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia de la zona, los cuales funcionarán como vacunatorios.

 

Enrique Godoy Pereiro, jefe del área en la institución asistencial, explicó que las acciones incluyeron la pintura, la sustitución de luminarias y de puertas en algunos y concluyeron en una jornada de limpieza y embellecimiento que contó con el apoyo de los pobladores de las circunscripciones.

 

Estas labores también llegaron hasta la demarcación rural de Macuto, donde se transformó completamente la imagen del local, se cambiaron las llaves de agua y las tareas de mantenimiento realizadas por la brigada de miembros del sector causaron gran alegría y satisfacción en los habitantes de este lugar.

 

A su vez, en la comunidad de Becerra, la cual fue sede recientemente del encuentro provincial de Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad se pintaron las paredes interiores y exteriores y se alistó la vivienda del doctor para la llegada en septiembre venidero de un nuevo galeno, recién graduado del Instituto de Ciencias Médicas de Camagüey.

 

El área de Salud Haití, en el sur camagüeyano, posee una clínica estomatológica, un policlínico y tiene siete consultorios del médico y la enfermera de la familia, donde los profesionales del sector junto a la comunidad se preparan para el proceso de intervención sanitaria masiva con Abdala, que protegerá e inmunizará a los pobladores de esta alejada zona de la capital provincial.