Judocas hacia Marruecos para competir en el Master

Judocas cubanosLos cuatro judocas cubanos que participarán en el Master de Marruecos, previsto para efectuarse el 23 y 24 próximos en la ciudad de Rabat, partirán hoy hacia esa nación africana, liderados por Idalis Ortiz.

 

Los cuatro judocas cubanos que participarán en el Master de Marruecos, previsto para efectuarse el 23 y 24 próximos en la ciudad de Rabat, partirán hoy hacia esa nación africana, liderados por Idalis Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012.

   
Ortiz, doble titular mundial en Río de Janeiro 2013 y Chelyabinsk 2014 de los más de 78 kilogramos, viajará este martes junto a Asley González (90 kilos), submonarca olímpico en la cita londinense y rey del orbe en la urbe rusa.
  

La representación de la isla caribeña se completa con José Armenteros (100), medallista de plata del planeta en Chelyabinsk, y Dayaris Mestre (48), plata en el Grand Prix de La Habana 2014.

   
Ortiz, González, Armenteros y Mestres estarán dirigidos por los profesores Ronaldo Veitía y Justo Noda, entrenadores principales de las selecciones femenina y masculina de Cuba, en ese orden.

   
El torneo reunirá a los 15 mejores judocas del ranking mundial de cada división, y forma parte de la preparación para los más importantes compromisos de 2015, entre estos los Juegos Panamericanos de julio venidero en Toronto, Canadá.

   
Otra competencia de interés para el judo cubano en el presente año es el campeonato mundial de septiembre en Astaná, Kazajstán.

   
Veitía ya adelanto a la AIN el equipo femenino que estará en los Juegos de Toronto, con destaque para Ortiz, Onix Cortés, bronce del planeta en la ciudad rusa, y Yalennis Castillo (78), subcampeona olímpica de Beijing 2008 y dueña del bronce en el Grand Prix de La Habana 2014.

   
También sobresalen Aliuska Ojeda (57), bronce en la capital cubana, y Mestre (48), en compañía de Gretel Romero (52) y Maylin del Toro (63).

   
Las grandes ausentes en Toronto serán, Yanet Bermoy (52), medallista olímpica y mundial, y Maricet Espinosa (63), bronce en el Grand Prix de La Habana, en ambos casos por lesiones.