Intercambia Danny Glover con estudiantes norteamericanos
La Habana, 29 nov.- El destacado actor norteamericano Danny Glover sostuvo un intercambio con jóvenes estadounidenses que estudian Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) y la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).
La Residencia Estudiantil Presidente Allende, del habanero municipio de Boyeros, fue la sede del encuentro, organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) a solicitud de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO-Pastores por la Paz).
Participaron por esta organización Gail Walker, hija del Reverendo Lucius Walker, y Katheryn Trujillo, una de las iniciadoras del proyecto, James Early, amigo personal y consejero de Danny Glover, además de Allen Warren, vice alcalde de la ciudad de Sacramento, California, entre otras personalidades.
Por la parte cubana se encontraban, Kenia Serrano, presidenta del ICAP; Fernando González, vicepresidente de ese organismo y Héroe de la República de Cuba, y Yanet Noda, vicerrectora de la UCMH, entre otros directivos y funcionarios
Gail Walker agradeció a las autoridades cubanas haber brindado la posibilidad para su realización, mientras que Katheryn se refirió a los orígenes del proyecto que poco a poco se ha ido haciendo realidad, a partir de la ELAM, de los jóvenes ya graduados y de los presentes en este intercambio.
Glover manifestó sentirse orgulloso de haber podido luchar en la batalla por la liberación de Los Cinco, de la cual Fidel estaba seguro de la victoria cuando expresó. ¡Volverán¡ y también por la capacidad de resistencia de los cinco cubanos.
Destacó su reciente encuentro con Gerardo Hernández y la pequeña Gema e instó a los jóvenes estudiantes a aprovechar las potencialidades y capacidades que tienen para cambiar el mundo, para enfrentar los retos que impone la peligrosa situación por la que atraviesa el planeta.
Asimismo los convocó a honrar a este país que les ha abierto sus brazos y a que se hagan doctores no solo para sí, sino para sus semejantes necesitados y a convertir la esperanza en acción.
Durante el intercambio los jóvenes estadounidenses agradecieron a los promotores del proyecto, a Cuba y a su pueblo, a la vez que se comprometieron a realizar acciones concretas, con el fin de mejorar la situación y las condiciones en sus comunidades y donde sean necesarios sus servicios como médicos y como seres humanos.(AIN) (Foto: Archivo)