Instructores de arte desarrollan talento artístico en localidad santacruceña

Santa Cruz del Sur, 20 feb.- El arte que aviva y agranda logra formar aptitudes artísticas a través del quehacer de Jorge Martínez Figueredo y Neivis Pérez Cruz, integrantes de la Brigada José Martí (BJM). Ellos son Licenciados en la carrera de Instructores de arte, en las manifestaciones de danza y teatro, respectivamente.

Aunque él labora en la escuela primaria Ignacio Agramonte y ella en la de enseñanza especial Tania La Guerrillera, de esta localidad, sienten apego por la Casa de la Cultura Olga Alonso porque allí comenzó su formación vocacional.

“Siendo pequeño fui aficionado de danza. Bailé en varios grupos. Pude aprender ritmos cubanos y extranjeros. Fue una etapa de mi vida importante, recuerdo todos los días los horarios de ensayos con las instructoras conocidas por las mellizas”, comentó el creador.

“Desde los primeros grados de la primaria, expuso la fémina, fui captada por Iraida Batueca, la instructora de teatro. Con ella aprendí muchísimas cosas teóricas y prácticas que se necesitan para poder actuar ante el público”.

En los planteles donde ambos trabajan realizan talleres de creación artística en teatro, música y artes plásticas, después del horario de clases, momento en que evalúan cuáles de sus alumnos tienen aptitud por una u otra especialidad.

“Va en incremento, -señaló Martínez-  el movimiento cultural en la Ignacio Agramonte. Fue creada la colmenita Rayitos de Amor, la dirige mi compañera Yennis Almenares Suárez y varios educadores y la familia de los estudiantes dan un gran apoyo también”.

Los sábados Neivis y Jorge, integrantes de la Brigada José Martí de Instructores de Arte imparten talleres de creación en la institución cultural Olga Alonso, en las manifestaciones de teatro y danza, en la que participan infantes, adolescentes y jóvenes, los futuros talentos del patio.