Al sur

Otro Quijote desanda Santa Cruz del Sur

Otro Quijote desanda Santa Cruz del SurYa amanece en Santa Cruz del Sur, la luz del sol comienza a mostrar sus destellos, las luces de los edificios permanecen aún encendidas. Empiezan a salir, poco a poco, las personas de sus casas y el pueblo cobra vida.

El singular pregón del panadero despierta a los remolones que desean continuar en la cama, a pesar de que el tiempo casi nunca alcanza.

Periodista Edel Blanco DuarteEl fango cubre las calles por donde transitan transeúntes, coches y vehículos. La estatua de El Quijote, en su caballo de mar, hoy parece más brillante que nunca.

Los vendedores se reúnen en el parque, como de costumbre, para mostrar sus productos a la población. Cerca del lugar, está Radio Santa Cruz; ahí encontramos trabajadores con gran nivel creativo, personas de bien para las cuales la emisora significa la vida, y cuyo objetivo es lograr el reconocimiento de un pueblo que los ha seguido durante 44 años.

Hoy, soy trabajador de ese lugar, y aunque lejos de mi casa me encuentre, como El Quijote en justiciera diligencia, viviré la nueva aventura.

Nadie sabe que me deparará el futuro, a lo mejor, me enamore de esta tierra extraña con la misma fuerza que no quería partir de la mía. Solo el mañana responderá mi pregunta, por lo pronto, viviré el presente de la mejor manera posible, pues ese será mi principal logro. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)