Instan a utilizar la ciencia para la búsqueda de soluciones

La Habana, 29 nov.- Para buscar soluciones a nuestros problemas necesitamos recurrir a la ciencia y la implementación de nuevas prácticas basadas en tecnología e innovación, expresó Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra de la República.

Durante la inauguración de la XX Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura (20 CCIA), ofreció una conferencia sobre la contribución del Macroprograma de Ciencia, Tecnología e Innovación al sistema de gobierno que implementa el país.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, Chapman explicó que las principales premisas del Macroprograma son consolidar y modernizar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

2811-Convencion-Ingenieria4.jpg

Debemos potenciar la generación de conocimientos para la competitividad empresarial y el perfeccionamiento de la administración pública, subrayó.

La vice primera ministra resaltó que entre los principales avances radica el incremento de los fondos de financiamiento para la innovación en las empresas de alta tecnología, las empresas interfaz y otras instituciones.

Impulsamos además la elevación del potencial humano desde los Institutos Preuniversitarios de Ciencias Exactas y los Sistemas de Formación Doctoral en las universidades, aseguró.

La 20 CCIA, principal evento organizado por la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), sesionará hasta el 2 de diciembre con representación de 15 países y alrededor de 400 ponentes nacionales.

(Tomado de Agencia Cubana de Noticias)