Incrementan producción de Industrias Locales en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 14 may.- La función de Industrias Locales en Santa Cruz del Sur se engrandece en estos tiempos de Covid por la colaboración en la producción de mercancías para varios centros de aislamiento en toda la provincia.

Ariel Fernández Aroategui quien desarrolla la función de Especialista Comercial del centro explicó que fabrican jabón- pasta concentrado, líquido de venta a granel, pastilla de 250 gramos, así mismo cajitas de cartón para comida, productos que además de comercializarse en el punto de venta municipal se envían a Camagüey, además venden otro tipo de producciones textiles, tal es el caso de las cortinas de baños y para ventanas.

En otro orden de información el comercial explicó que la mercancía de más demanda por los pobladores es el jabón líquido y el cloro, que las materias primas la reciben desde Sancti Spíritus.

Fernández Aróstegui, comercial de Industrias Locales en el municipio agregó que además contribuyen con varias empresas en la impresión de documentos contables y modelos de trabajo de oficina, en el caso de la autarquía se encuentran sin producir por la falta de cemento y otros materiales de construcción.