Aprueban creación en Santa Cruz del Sur de la Empresa Cañera “Candido González Morales” (+Fotos)

Santa Cruz del Sur, 14 may.- A partir de un proceso de restructuración que se desarrolla en el país en el Grupo Azucarero Azcuba, se aprobó excepcionalmente crear la Empresa Cañera “Cándido González” en Santa Cruz del Sur, teniendo como premisa las potencialidades del municipio, explotadas hasta el momento por la Unidad Empresarial de Base de Atención a Productores del territorio.

Esta es la única entidad de su tipo formada en el país, en un municipio que no cuenta con industria azucarera y este acontecimiento constituye motivo de regocijo para los trabajadores del sector en esta región austral, quienes tienen ante sí importantes retos.

Así se expuso en una jornada de intercambio entre Didier Estévez, vicepresidente del organismo nacional, con miembros de las juntas directivas de las cooperativas cañera del municipio, administrativos de entidades que intervienen en el aseguramiento al sector y otras que mantienen relaciones contractuales.

El encuentro, que tuvo como principal objetivo informar sobre los cambios en Azcuba, forma parte de un cronograma de jornadas similares que se realizan en los restantes territorios camagüeyanos, donde la agroindustria azucarera constituye una de las principales actividades económicas.

En el intercambio se enfatizó en la necesidad de fortalecer las bases productivas, incrementar las producciones, buscar la vía para generar divisas desde las propias cooperativas, incursionar en las ventas online y continuar el movimiento constructivo para la ejecución de viviendas a los cuadros y trabajadores del sector y así contribuir a mejorar el fondo habitacional de esta región austral.

A su vez se comentó sobre la integración con entidades del territorio, lo prioritario de esta actividad y la importancia de continuar con las movilizaciones de trabajadores de diferentes organismos para la siembra de la gramínea.

Lesvia Fernández Molina, presidenta del Gobierno local, aseveró acerca del compromiso de Santa Cruz del Sur con la naciente empresa, del aporte a la economía del territorio, al desarrollo de las comunidades y a la autonomía municipal.

Con la creación de la “Cándido González”, este municipio camagüeyano cuenta ya con una empresa cañera, la cual tiene importantes perspectivas de desarrollo como la ampliación de su objeto social, incrementar los rendimientos, lograr encadenamientos productivos, insertarse en la producción de materiales de la construcción, en la elaboración de dulces en una minindustria y asumir unidades de la agricultura como San Antonio y Francisco Mendoza.