Incrementan acciones en Camagüey para el diagnóstico temprano y veraz de la COVID-19

Camagüey, 13 abr.- Como parte de las acciones para prevenir la propagación de la COVID-19, en esta provincia se incrementa la aplicación de los kits de diagnóstico rápido, los exámenes de laboratorio y las pesquisas comunitarias.  

Especial atención se presta en estos momentos a la zona Norte de la ciudad de Camagüey, en el distrito Joaquín de Agüero, donde se localizan 10 de los 29 casos confirmados hasta el momento en el territorio. Allí, se estudia a un importante número de personas, al igual que en el área de Previsora, también de la capital provincial.

El director de Salud Pública, Reinaldo Pons, explicó en la reunión de este sábado del Consejo de Defensa, que en la última jornada se realizaron 59 exámenes de Reacción en Cadena de la Polimerasa, PCR, paralelo a la aplicación de los test rápidos y reiteró que se cuenta con los recursos para proteger la salud de la población.

El transporte sanitario se garantiza también ante las complejidades de la situación actual y se preparan nuevos centros para el aislamiento, como la Escuela de Enfermería Pham Ngoc Thach, para asegurar así la atención a todo el que lo necesite. (Texto y foto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)