Inauguran obras sociales por los 100 años del poblado santacruceño de Haití

Santa Cruz del Sur, 4 may.-  En el marco de las actividades por los cien años del poblado de Haití, se inauguraron varias obras en beneficio social como respuesta a los planteamientos de los electores en los procesos de rendición de cuenta.

 

Un ejemplo de ello es la panadería dulcería Ramón Bazán Rivero, la cual mostraba una desfavorable situación y con las acciones constructivas que se realizaron allí, los trabajadores y la población reciben un centro en óptimas condiciones para su funcionamiento.

 

A su vez el Sistema de Atención a la Familia se trasladó para otro local, el cual fue objeto de un remozamiento para mejor confort y mayor calidad de vida de los ancianos que allí reciben su alimento.

 

Durante este tres de mayo fecha en que el asentamiento de Haití, antiguo Macareño, celebra su centenario se desarrollaron variadas actividades como una feria agroindustrial en áreas aledañas al parque central, donde los habitantes adquirieron viandas y otros productos alimenticios de la gastronomía y elaborados en la empresa pesquera del municipio.

 

La venta de libros y productos del comercio, el desarrollo de programas A jugar y el enfrentamiento entre los equipos de beisbol de Ciego de Ávila y Camagüey como parte de la Serie Nacional Sub 23 en el estadio Mártires de Pino Tres son otras de las iniciativas mostradas.

 

Una gala político cultural anoche y múltiples actividades durante este fin de semana sirven de colofón a las festividades por el aniversario cien de esta localidad.