Al sur

Pescadores sureños se esfuerzan por hacer una excelente campaña

Pescadores sureños se esfuerzan por hacer una excelente campañaSanta Cruz del Sur, 27 sep.- A pesar de los años de bloqueo, últimamente acentuados por la crisis capitalista mundial, que como es lógico también afecta a nuestro país, los pescadores santacruceños, curtidos por el sol y el salitre, dan lo mejor de sí en cada temporada.

La tripulación del barco langostero 65, liderada por Emilio Matamoros, logró en lo que va de mes una cosecha de mil 785 kilogramos de la llamada “Reina del Caribe”.

Por su aporte a la Empresa Pesquera sureña, EPISUR, le siguieron por la cifra acopiada los del Argus VII, de Gervasio Anaya, Héroe Nacional del Trabajo, y luego los de Wilfredo Pla, ambos con más de mil kilogramos.

De los escameros sobresalen los guiados por Luis Paján, del Plástico I, con una captura de más de 4 toneladas, a los que le siguen por su laboriosa faena los de la tripulación de Luis Suárez y Raúl Ínsula.

Por estos resultados, los hombres dedicados a luchar contra viento y marea para extraer parte de la riqueza del mar, merecieron una felicitación especial de parte de los afiliados al sindicato que los agrupa, donde fueron exhortados a continuar con este desempeño que fortalece la economía local y nacional.  (Daine Torres Corzo / Radio Santa Cruz)