Impulsa Cuba estrategia de transformación digital
La Habana, 25 ene.- Incrementar el componente transformador de los productos y servicios, desarrollar una cultura innovadora entre los trabajadores y diversificar las fuentes de funcionamiento para desarrollar proyectos figuran como objetivos primordiales del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) de cara al 2030.
Según trascendió la víspera en el espacio Mesa Redonda Informativa, el programa estratégico del GEIC tiene como fin establecer la gestión de la innovación como un pilar de la dirección empresarial, a tono con la política del Gobierno cubano.
Elizabeth García Cuesta, directora de Desarrollo Tecnológico de esa entidad, señaló la existencia de las condiciones para lograr los objetivos del Grupo.
De acuerdo con la funcionaria, los resultados al cierre del 2023 dan cuenta de ello, donde destacan los avances mediante los convenios de colaboración y búsqueda de alternativas con universidades, así como el Movimiento del Fórum de Ciencia y Técnica que tiene lugar en todas las entidades del Grupo.
Ariadne Plasencia Castro, presidenta del GEIC, destacó que la entidad tiene como misión llevar a cabo la transformación digital a través de soluciones orientadas a la provisión de servicios informaticos e infraestructura innovadora.
A pesar de su importante rol en este proceso, Plasencia Castro enfatizó en el hecho de no ser las únicas empresas que aportan a la transformación digital en el país.
Ivis Gutiérrez Pérez, directora de organización y capital humano del GEIC, subrayó la importancia de sumar a la estrategia de la entidad, las actividades encaminadas al enfoque de género y el trabajo con los jóvenes.
Asimismo, se refirió a la certificación de la gestión del capital humano, la continuidad de la dirección revolucionaria de los cuadros y el desarrollo de las capacidades organizacionales de las empresas como objetivos claves en este proceso.
El Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones se creó en enero del 2015 y se compone del sistema empresarial subordinado en aquel entonces al Ministerio de Comunicaciones, a excepción de las entidades que atendían la actividad postal y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba. (Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)