Homenaje a Fidel desde la cultura camagüeyana (+ Fotos)

Camagüey, 14 ago.- Varias instituciones culturales de la provincia  desarrollaron este 13 de agosto un amplio programa de actividades con motivo del aniversario 97 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En la capital agramontina, por ejemplo,  el parque Casino Campestre fue sede del encuentro de Bandas de Conciertos, dirigido por el maestro Fernando Medrano Vireya y el cual se retomó luego de cinco años de inactividad.

La cita contó con la presencia de la Banda Provincial, así como de los conjuntos procedentes de los municipios de Florida, Guáimaro, Nuevitas y Santa Cruz del Sur. Esta última, la más antigua de su tipo en el territorio agramontino, recibió de manos de Reina García Díaz, directora del Centro Provincial de la Música y los Espectáculos Jorge Luis Betancourt, un reconocimiento por los 115 años dedicados a brindar presentaciones cargadas de historia y tradición.

En el contexto de la XX Cruzada Literaria, que concluyó este domingo, integrantes de la filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y de la Unión de Jóvenes Comunistas protagonizaron la habitual siembra de un árbol en el Jardín Botánico de la Ciudad de los Tinajones, como expresión simbólica de la continuidad de las ideas y los valores inculcados por Fidel.

Por otra parte el Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona se encargó de la presentación de textos ganadores de los Premios Calendario otorgados por la AHS, y en horas de la noche el Teatro Avellaneda de la urbe principeña acogió la velada cultural Noche Cubana, el que también constituyó otro homenaje desde las artes al líder histórico de la Revolución en la mayor de las Antillas.

Según dio a conocer en Facebook el actor y presentador Javier del Toro, el espectáculo incluyó, además de él, un elenco integrado por el Dúo Voces, los vocalistas Tania González y Andy Daniel, bailarines figurantes del circo Areíto, y la solista del Ballet Contemporáneo de Camagüey Mariam Romero, quienes estuvieron dirigidos por Lionel de la Rosa Aparicio. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)