internacionales

Hizbulah de Líbano denuncia agresión israelí contra Siria

Beirut, 16 jul.- La Resistencia de Líbano (Hizbulah) denunció hoy la agresión israelí contra Siria, en un flagrante ataque a su soberanía nacional y a civiles inocentes.

En un comunicado, el movimiento político y militar enfatizó que los bombardeos israelíes constituyen una continuación de la serie de agresiones constantes perpetradas por el enemigo sionista contra Líbano, Palestina, Yemen y, anteriormente, Irán.

De acuerdo con Hizbulah, este cobarde ataque es otro episodio de los planes de Israel para violar naciones, sembrar discordia y encender divisiones entre los pueblos de una sola patria, mientras intenta presentarse como un salvador o un garante de la seguridad regional.

La Resistencia libanesa puntualizó que la experiencia demostró que este enemigo no respeta pacto alguno, no se adhiere a ningún acuerdo y solo entiende el lenguaje de la fuerza.

Al mismo tiempo, indicó que la entidad israelí considera a las naciones y a los pueblos meros instrumentos al servicio de su proyecto de ocupación colonial, buscando mantenerlos débiles y sumisos.

Hizbulah afirmó que el diálogo y el entendimiento mutuo entre los hijos de una misma nación siguen siendo los medios más eficaces para resolver los desafíos internos.

En este sentido, declaró: «depositamos nuestra esperanza en el orgulloso pueblo sirio, para que se una, a través de todos sus espectros y componentes, para enfrentar a este salvaje enemigo y enviar un mensaje claro: el pueblo sirio resistirá siempre la ocupación y rechazará todas las formas de agresión».

También, llamó a las naciones árabes e islámicas a mantener la alerta ante las artimañas israelíes y aseguró que una postura clara y firme en la resistencia y la confrontación es la única garantía para preservar la unidad, la dignidad, la soberanía y la independencia. (Texto y foto de Prensa Latina)