Garantizan resultados productivos en finca de Santa Cruz del Sur (+Fotos)

Santa Cruz del Sur, 14 Abr.- Cercana a una de las curvas del camino que conduce a la comunidad de Sitio del Medio y aledaña a Barrio Nuevo, área habitacional del poblado Cándido González del territorio, está la finca Las Margaritas, la que hace honor al nombre de la posesión que tuvo el abuelo materno de José Antonio Barrero Blanco, otrora enclavada en las estribaciones de la Sierra Maestra.

“El renglón fundamental nuestro, especificó Barrero Blanco, es la entrega de leche de vaca a la industria láctea local. El plan de este año es de 35 mil litros. Vamos bastante bien. En lo que va de 2021 el compromiso mensual es  de Mil 500 litros. Lo estamos cumpliendo al pie de la letra”.

Para la alimentación de las puercas reproductoras, la masa ovino-caprina y vacuna tiene plantada caña y kingrás. “Atendemos, dijo, el terreno donde está sembrada la yuca y la hectárea para la siembra de cebolla y tomate”.

Las Margaritas está en tierras de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Cándido González La superficie tiene diariamente consagrado respaldo familiar “Trabajamos todos los días. No podemos coger vacaciones. Ninguno de nosotros puede acogerse a tal descanso”, recalcó José Antonio.

Luego de chocar el puño con el reportero en señal de un hasta pronto, como requiere hacerse en tiempos de pandemia, el asociado de la santacruceña CCS sin quitarse el sudado sombrero de yarey manifestó que el mayor compromiso de él y su productora familia es entregar alimentos para el pueblo.