Cuba debuta con éxito en Mundial Juvenil de Boxeo

Varsovia, 14 abr.- Saidel Horta y Dany Lafos regalaron a Cuba los primeros éxitos en el comienzo de las acciones del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo con sede en Kielce, Polonia, hasta el 23 venidero.

 

En el moderno centro deportivo Hala Legionów de la urbe polaca, Horta doblegó 5-0 al beloruso Kiryl Levankou en 56 kilogramos; en tanto Lafos venció 3-2 al mexicano Marco Verde en los 69 kilos.

Sobre el ring A, el cubano Horta impuso ante Levankou boxeo de riposta, con excelentes desplazamientos y efectividad en el golpeo para merecer el veredicto de los jueces por 30-27,30-27, 30-27, 29-28 y 30-27.

Ahora, el púgil oriundo de Cienfuegos enfrentará el próximo sábado al venezolano José Arteaga en busca de acceder a los cuartos de final.

Lafos fue de menos a más en el combate frente a Verde y a ritmo de fogosidad y contragolpe pudo obtener el triunfo en su primera presentación en la lid del orbe.

Natural de Santiago de Cuba, el ligero cubano escalará al ring pasado mañana contra el checo Milos Beranek con la intención de avanzar a la ronda de cuartos.

Hoy, la mayor de las Antillas estará representada por Yislán Barrera y Jorge Felimon, quienes rivalizarán contra el turco Mehmethan Cinar y el armenio Henrik Tshghrikyan en 49 y 91 kilogramos, respectivamente.

Mañana tocará el turno a Jadier Herrera ante el mongol Gan-Erdene Anbaatar en 60; mientras, el viernes 16 pelearán Albert González contra el local Adrian Timofiejczuk en 75 kilos, Brayan León versus el kasajo Yerassyl Khakpekov en 81, Darian Castro contra el azerí Elmir Novruzov en 64 y Fernando Arzola frente al anfitrión Jakub Domurad en 91.

Cuba asiste con nueve exponentes bajo la primicia de mejorar el desempeño de la edición de 2018 cuando con tres pugilistas conquistó un cetro dorado y una presea de bronce.

El certamen de Kielce convocó a 414 boxeadores en edad juvenil, incluidas 140 mujeres y 274 hombres, en representación de 52 países. (Prensa Latina)