Festival de trova en Cuba dedicará edición a cantautora argentina

La Habana, 24 mar.- Los trovadores de la cubana provincia de Villa Clara afinan las cuerdas de su guitarra para recibir la XXVI edición del festival Longina canta a Corona, dedicado a la cantautora argentina María Elena Walsh.

El evento insigne de la trova en el territorio llegará del 6 al 10 de abril y acogerá a reconocidos exponentes del género en Cuba, entre los que destacan Polito Ibáñez, Rita del Prado, Marta Campos, Lien Rodríguez, Ariel Barreiros, Nelson Valdés y Fredy Laffita.

Además de los momentos musicales, el certamen contarán con un espacio teórico a cargo de los académicos Joaquín Borges Triana y Yasmany Castro, quienes impartirán una conferencia acerca de las canciones de la también poetisa argentina y el universo infantil de Félix B. Caignet.

La cita trovadoresca llegará a los centros culturales de la ciudad de Santa Clara como el emblemático Mejunje de Silverio, el Teatro La Caridad y el Museo de Artes Decorativas donde sesionarán actividades dedicadas al público infantil, conferencias magistrales, presentaciones de libros y representaciones teatrales.

El festival tuvo que posponer su edición pasada debido a la pandemia de la Covid-19, pero este año retoma viejas alianzas y asume otras colaboraciones con instituciones y artistas para garantizar la excelencia del esperado encuentro promovido por la Asociación Hermanos Saíz.

María Elena Walsh (1930-2011) fue una destacada escritora y compositora argentina, reconocida por sus obras infantiles y aquellas enfocadas en problemáticas sociales, con trasfondo ideológico y crítico que escapaba de los estereotipos de su época.

(Prensa Latina)