Exhaustivo control en el área de recepción de la Empresa Pesquera santacruceña (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 20 mar.- Al frente del área de recepción de especies de escama, que entregan los tripulantes de los botes de lista tercera y la pesca comercial privada, perteneciente a la Industrial Sureña (EPISUR), de Santa Cruz del Sur; se encuentra Orlando Aguilera Rojas, un hombre al que le salieron arrugas velando porque todos los productos recibidos tengan la certificación correcta.

Cada pescado es lavado, clasificado por tipo y talla, luego se pesan y posteriormente se echan en cajas plásticas con hielo.

Lo recibido se destina a las líneas de producción de la industria de nuestra Empresa Pesquera o a las neveras para su posterior proceso”, manifestó Aguilera Rojas .

El lugareño dio a conocer además como el control de cada volumen de pescado que se recibe se anota en los documentos de rigor con el nombre de la embarcación y los que la tripulan para el pago de dinero en moneda nacional a estos.

Explicó el joven directivo que tienen en cuenta el cumplimiento de las regulaciones pesquera, en cuanto a las especies consideradas tóxicas, prohibiéndose la captura de la barracuda o picúa, el jurel ojanco y la cubera, todos de no más de un kilogramo ni mayor de seis kilogramos, en igual orden.

Orlando Aguilera Rojas planteó que la cantidad de pescado que llega hasta el área de recepción de la entidad fluctúa acorde a la cantidad de botes que se encuentra en la zona de pesca y la manifestación de las especies de temporada.