Establece Administración Tributaria en Camagüey beneficios fiscales al sector cuentapropista

Camagüey, 16 ago.- La reducción de cuotas y varios descuentos en el pago de los contribuyentes pertenecientes al sector cuentapropista en la presente etapa, son algunos de los beneficios que ofrece la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en Camagüey.

Leticia Palenzuela Hidalgo, directora provincial de esa entidad informó que a partir del tres de julio donde la provincia entró en la fase dos se restablece el pago de sus obligaciones de los meses que estuvieron aplazados con 180 días hábiles, excepto el mes de agosto que no entra entre las cuotas prorrogadas.

Palenzuela Hidalgo también ratificó que si el pago se realiza antes del primero de septiembre, los contribuyentes tienen el beneficio fiscal de un descuento del 5 % y si la vía para su realización es de manera electrónica un 3 % más de rebaja.

La Resolución 200  establece varias medidas encaminadas a la primera etapa de recuperación pos- Covid-19, que comprende en los casos de la suspensión del trabajo por  cuenta propia por solicitud personal se exime el pago de los impuestos y tasas a los contribuyentes, excepto la contribución especial a la Seguridad Social, y de igual modo se aplica para los trabajadores contratados en esas actividades.

Los especialistas de la ONAT en Camagüey explicaron que todas las oficinas municipales cuentan con correos y números telefónicos para brindar consultas, aclarar dudas y atender a los más de 33 mil trabajadores por cuenta propia que hoy tiene el territorio agramontino. (Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)