En Camagüey continúa el seguimiento a la COVID-19 y al dengue

Camagüey, 10 mar.- El chequeo de la situación epidemiológica relacionada con la COVID-19 y la transmisión del dengue, centró este miércoles el debate en la más reciente sesión del Grupo Temporal de Trabajo en esta provincia, dirigido por las máximas autoridades políticas y de gobierno.

En el informe habitual de la Dirección Provincial de Salud Pública, se conoció que durante la jornada seis municipios no reportaron casos positivos al nuevo coronavirus, en tanto el territorio incrementó la tasa de incidencia con respecto a días anteriores al registrar 44.8 por cada cien mil habitantes.

De manera específica los municipios de Vertientes, Jimaguayú Florida y la capital agramontina aumentaron sus tasas por encima de 50, mientras siete demarcaciones continuaron por debajo de esa cifra.

La provincia mantiene 243 focos activos y en las unidades de terapias intensivas no se encuentra ningún paciente positivo a la COVID-19. De los 71 casos sospechosos de portar el SARS-CoV-2, 51 permanecen en el hogar, mientras que en lo que va de año se acumulan cinco fallecidos por esa causa.

En la reunión también se evaluó el comportamiento de la vacunación, proceso que suma más de 433 mil dosis aplicadas y ha llegado con esquema completo al 91.5 por ciento del universo poblacional estimado.

Con relación al dengue, los municipios de Camagüey, Sibanicú y Florida mantienen transmisión de la enfermedad y al terminar la semana anterior cinco demarcaciones presentaron índices de riesgo.

En tal sentido se comunicó que la causa más frecuente para la incidencia de la focalidad está en la presencia del vector en depósitos de almacenamiento  de agua.

En el encuentro del Grupo Temporal de Trabajo Provincial en Camagüey, también se chequeó la organización de los abastecimientos que aportarán los distintos municipios a la feria comercial y agropecuaria que se realizará este sábado en la ciudad cabecera. (Texto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)