El arte del origami desde la promoción literaria en Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 12 feb.- Acertijos de papel es el libro que llevó al encuentro literario de este sábado Arletis Guerra Alcalá, promotora de la Biblioteca Municipal Mártires de Pino Tres, al que asistieron un grupo de pequeños vecinos de la carretera que conduce a la comunidad de La Playa.

El texto, de la autoría de Mirna Figueredo Silva, Licenciada en Letras Cubanas, poeta y narradora, publicado en 2016 por la Editorial Oriente, con diseño y composición de Raúl Gil González, resalta como un volumen atractivo y novedoso por su contenido y conjunto en general.

Jugar con papel y hacer poesía a través de acertijos inspirados en el arte del origami fue el objetivo de la autora, quien también es creadora de otras obras como Navegas, Isla de Oro, Muchos más cuentos, Vestida de mar, y Canto de Sirenas, entre otros volúmenes de gran acogida por los lectores.

La promotora de la institución cultural de Santa Cruz del Sur explicó al pequeño grupo de espectadoras que el origami es el arte de plegar el papel para obtener figuras de formas variadas, y lo exhortó, bajo su conducción, a realizar las que desearan conformar, siempre con imaginación y fantasía.