Ejercicios físicos en círculo de abuelos santacruceño mejoran calidad de vida (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 24 feb.- La realización de ejercicios físicos favorece la calidad de vida de los adultos mayores. Los Círculos de Abuelos, atendidos por profesionales del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, garantizan el cumplimiento del objetivo tan primordial.
La santacruceña Sadia Pons Quiñones, Licenciada en Cultura Física, está a cargo de un entusiasta grupo que peina canas, negado a usar bastones: “Atiendo un Círculo de Abuelos en la calle Línea, entre A y B, compuesto por 15 integrantes, quienes se sienten muy animados con nuestras actividades físicas”, explicó.
Los lunes, miércoles y viernes durante 45 minutos realizan la actividad física básica, relacionándose como si fueran una familia.
En dichos encuentros, en el que también hacen adivinanzas, se completan con refranes populares para desarrollar la agilidad, y así se transmite bienestar tanto a la mente como al cuerpo.
Mercedes Victoria Acuña tiene cumplidos los 91 años. “Estoy bien. Los ejercicios físicos me fortalecen. Sigo activa como si tuviera 20. Como dice la canción: joven ha de ser, quien lo quiera ser. Quien no quiera sentirse viejo tiene que venir aquí”, manifestó jovial.
Giraldo Reyes Matamoros expresó alegría de integrar el colectivo de abuelos dirigido por la profesora Sadia.
“Ella nos guía bien en los ejercicios que podemos hacer. Puedo asegurar que cuando terminamos cada encuentro regresamos para la casa con mayor energía”, resaltó.
En cada cita del grupo de adultos mayores del territorio con la especialista de Cultura Física está el deseo de llegar a los 120 calendarios. En el lema que al unísono dicen, lo enfatizan: Amanecer con alegría, caminando con salud. ¡Juventud sin vejez!