Al sur

Efectúan encuentro en localidad santacruceña para relevo de cargo del partido comunista provincial

Santa Cruz del Sur, 10 abr.- Como parte del proceso de entrega del cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) por el compañero Federico Hernández Hernández a Walter Simón Noris, se efectuó encuentro este miércoles en Santa Cruz del Sur .

A la jornada asistieron secretarios generales de núcleos del PCC, directivos de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Central de Trabajadores de Cuba y directores de organismos y entidades locales.

“Nos corresponde seguir avanzando en medio de las condiciones tan complejas por la que transita la Revolución Cubana, exhortó Simón Noris. Aprovechó para agradecer eternamente las enseñanzas y métodos de trabajo que le transmitió Federico, quien lo ayudó a formarse de manera integral como cuadro político.

En su intervención recalcó la importancia de mantener la unidad y la disciplina como elementos esenciales, a decir siempre la verdad por dura que sean las circunstancias como lo hicieron José Martí y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

“Mi único compromiso, recalcó quien asumirá próximamente la dirección política en la tierra del Mayor Ignacio Agramonte, es con el pueblo”. Por eso se declaró enemigo de la corrupción, el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales. Los cuadros de dirección, puntualizó seguidamente, tienen que ser ejemplos ante la sociedad.

Walter, quien durante casi un año fue el máximo dirigente del PCC en la provincia de Las Tunas, retorna al Camagüey legendario para continuar el trabajo de fortalecimiento de la organización política de vanguardia con la unidad de todos los factores.

Habló de la importancia de la participación de los trabajadores y la familia en el desfile por el 1ro de mayo, de la rendición de cuentas en el mes de julio de Jorge Enrique Sutil Sarabia, gobernador provincial ante la Asamblea Nacional del Poder Popular y del  programa de actividades a desarrollar para festejar el centenario del natalicio de Fidel en 2026.

Antes de finalizar la reunión Héctor Solano Montejo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Santa Cruz del Sur, entregó  un cuadro de reconocimiento a Federico Hernández Hernández por su entrega a plenitud a este pueblo y sus experiencias aportadas durante su responsabilidad política en el heroico Camagüey.