Al sur

Educadora de enseñanza especial santacruceña feliz con su labor (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 2 abr.- Al egresar de la carrera de técnica en Construcción Civil Mirley García Frómeta realizó su servicio social en la antigua Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (ECOA 18) de la localidad.

Tiempo después, sin estar sobre aviso, le propusieron recibir un curso de formación de Auxiliar Pedagógica. “Acepté. Estuve en esa preparación durante tres meses y me incorporé a trabajar en la escuela de enseñanza especial Tania la Guerrillera, única de su tipo en este municipio.

A mí me encanta educar a las niñas y los niños, porque como señaló José Martí, cumplir esa hermosa tarea es poner coraza contra los males de la vida”, señaló con agradable expresión.

Debido a los buenos resultados que obtuvo en el citado periodo, a la lugareña se le dio la posibilidad de estudiar la licenciatura en la especialidad de Educación Especial. “La carrera me convirtió en mejor profesional”, precisó.

Mirley ha impartido todos los grados en ese centro, aportándole, como aseveró, numerosas experiencias y conocimientos, enalteciendo así el quehacer que con tanto esmero desarrolla.

En estos momentos le doy clases a un grupo con sistema multigrado donde hay escolares de tercero, cuarto y quinto grados. Mis educandos tienen el Síndrome de Down pero son maravillosos.

Con ellos soy paciente y dedicada. Siento satisfacción cuando logran escribir una palabra, hacer una oración o resolver una cuenta matemática. Así los preparo, conjuntamente con otras actividades extraescolares, para la vida adulta independiente”, dijo la educadora.

El tierno apego a los pequeños, sin restarle mérito a la disciplina y el respeto, ha conllevado a que ellos le hayan cambiado el nombre a la entrevistada por otro más cercano al corazón. “Ya no me dicen maestra, me llaman Amor. Es otra manera de expresar cuánto  me quieren”.

También, Mirley García Frómeta hace feliz a los discípulos de la santacruceña Tania la Guerrillera cuando en matutinos especiales se viste de la payasita Conchita, Pirulina o Violeta, lo que hará otra vez el cercano 4 de abril por los aniversarios 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 61 de la Organización de Pioneros José Martí  (OPJM).