Distinguen quehacer del sistema de tribunales populares en Camagüey

Camagüey, 23 dic.- El alto compromiso con la justicia, el pueblo y la Revolución, aplicando la ética que los caracteriza y distingue el quehacer del sistema de tribunales populares en Camagüey, instituciones que arriban hoy a su aniversario 49.

La tramitación y solución de los procesos judiciales con apego a la ley, sentido de lo justo, racionalidad prontitud, respeto a las garantías de las partes, la transparencia y el cumplimiento oportuno y efectivo de las reglas que guían el trabajo cotidiano.

Así lo aseguró Elizabeth González Guardarramos, presidenta del Tribunal Popular Provincial de Camagüey, y reiteró la contribución a la realización plena de los derechos y la práctica de los deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas.

En el calendario que concluye se impuso una mayor preparación de los jueces y el personal auxiliar, a partir de la reforma procesal, y esa capacitación se mantiene para el año venidero.

Añadió como prioridades la calidad de los procesos judiciales, el perfeccionamiento de la cultura jurídica de la población y la aplicación de la ley, con alta sensibilidad y humanismo.

Desde este momento, el sistema de tribunales en Cuba comienza a andar el camino del medio siglo de existencia, y en la provincia agramontina se ratifican principios como la imparcialidad, la transparencia, la ética y la honestidad. (Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Internet)