Díaz-Alayo a semifinal en Supercopa de Voleibol de Playa
La Habana.- LOS CUBANOS Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo salieron airosos en sus dos primeros desafíos y avanzaron a la semifinal de la Supercopa de Rusia de Voleibol de Playa 2024 con sede en el territorio federal de Sirius, en el balneario de Sochi.
En su debut ganaron por 2-0 (21-19, 21-16) a uno de los principales dúos del circuito, integrado por Dmitry Veretyuk y Alexey Arkhipov (Club Obninsk), pero que no han podido rendir a los antillanos en el periplo de estos por aquella nación.
La otra victoria les requirió un mayor esfuerzo para doblegar en tres parciales (21-19, 16-21, 15-11) a Fedor Sabaev y Alexander Kramarenko (Nuevo Urengoy), según información del colega Roberto García del Corral, de Cubavisión Internacional.
Los alumnos de Francisco Álvarez Cutiño volverán a la arena este viernes para enfrentar a los vencedores del choque de cuartos de final entre los favoritos Oleg Stoyanovsky-Ilya Leshukov y Sabaev-Kramarenko.
Stoyanovsky y Leshukov se impusieron a Díaz y Alayo en el Campeonato Nacional de Rusia 2024 durante la discusión del pase a la semifinal, en choque que dominaron 2-1 (20-22, 21-8, 15-11).
Stoyanovsky resultó monarca mundial en 2019 y subtitular olímpico en Tokio 2020. Leshukov fue subcampeón de Europa en 2019 y ha sido medallista entre 2018 y 2019 en el circuito universal.
En la lid femenina de la Supercopa de Rusia las cubanas Maykelin Drik y Yenifer Rivera cayeron en dos parciales (9-21, 10-21) ante María Bocharova y María Egorova (Kaliningrado) en el comienzo de la preliminar por llaves.
Este jueves las jugadoras que dirige Alain Hernández finalizarán esta fase contra Elizaveta Gubina y Kristina Shchegoleva (Dynamo de Moscú), en busca de un triunfo que les posibilite adelantar a la ronda de eliminación directa.
El certamen reúne a las siete mejores parejas en ambos géneros de la nación euroasiática, por lo que para los equipos de la Isla significa una valiosa experiencia en la apertura de su temporada 2024-2025. (Tomado de Jit)