Dialogan trabajadores del medio por una mejor radio agramontina (+ Fotos)

Camagüey, 15 dic.- “Nosotros no prestigiamos a Radio Cadena Agramonte, Cadena Agramonte nos prestigia a nosotros”, aseguró Alicia Sosa Velázquez, directora provincial de ese medio de comunicación en Camagüey, durante el encuentro que resumió el quehacer desplegado en el actual año.

Después de una revisión de la labor informativa, propaganda, programación y administración prevalecieron en el intercambio imperativos de fortalecer la unidad para un mejor trabajo colectivo y la responsabilidad con los diferentes públicos.

“Vamos a escribir apenas unas líneas de la extensa historia de esta emisora”, recordó Alicia Sosa, en tanto, el subdirector Pedro Cruz Moiset invitó a superar todos los obstáculos materiales y económicos para lograr contenidos más atractivos para los oyentes.

Pedro Paneque Ruiz, uno de los periodistas con más años de experiencia en el medio, enfatizó en la comisión de calidad como una herramienta necesaria para evaluar los trabajos periodísticos en el área informativa.

Acentuó que hace falta “zapatear más la calle”, buscar la noticia en el lugar donde se origina, llegar hasta los organismos, lo que requiere una dirección constante y cotidiana en el proceso productivo de los reporteros.

La labor del consejo artístico en las emisoras provinciales, recientes colaboraciones con la radio de Las Tunas para aportar a la evaluación de su quehacer radial y el rol de organizaciones como el sindicato y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la base, también, formaron parte del diálogo.

Asimismo, se profundizó en temas como la capacitación al personal de las diferentes áreas, la seguridad informática, las mejoras en el servidor, en aras de lograr un mayor control y el indispensable trabajo en las redes sociales, aún con muchas deficiencias.

Sobre este último particular el fotógrafo Humberto Cid alertó sobre la manipulación de la realidad cubana en diferentes plataformas digitales, situación que demanda una actuación más enérgica de todos los revolucionarios.

Un mensaje de amor y unidad llegó en la voz de José Alberto González Quiroga, quien compartió su esencia de maestro radialista al sentenciar “Yo no vine a vivir de la radio, vine a vivir para la radio. Vamos a entregar el corazón. No hay cosa más importante para un trabajador de la radio que la modestia. Seamos modestos y vayamos todos los días al trabajo a aprender algo nuevo”.

Yuleidis Cardero Caballero, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), reconoció la labor del consejo de dirección del medio en el territorio, la sabiduría de los más veteranos, el empuje juvenil y se mostró satisfecha de haber participado en una asamblea diferente.

Al intervenir en la cita transmitió su respeto y admiración por los profesionales de Cadena Agramonte en el Día del Trabajador de la Cultura y, a los nuevos, invitó a aprender siempre para que la radio sea cada día un digno homenaje a su nombre, al símbolo de la vergüenza de esta tierra, Ignacio Agramonte Loynaz.

(Tomado de Radio Cadena Agramonte)