Destaca en Santa Cruz del Sur instrumentación de políticas medioambientales

Santa Cruz del Sur, 18 dic.- En el municipio de Santa Cruz del Sur se adopta un grupo de medidas en diferentes sectores y también por parte de instituciones que rigen las políticas medioambientales, en aras de evitar la contaminación sonora y atmosférica.

Según expresó Annia Tamayo Pérez, especialista municipal del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), entidades como la Empresa Pesquera Industrial (EPISUR), cumplen la Resolución 136 del 2009 que incluye el manejo de los desechos peligrosos.

La mayor instalación del sector pesquero en el sur agramontino y el establecimiento Caribe de productos lácteos, tienen normados estos parámetros para el tratamiento a sustancias tóxicas como el amoníaco, al igual que el Hospital Municipal y la Fábrica de Pienso (ALISUR), en el manejo de los desechos peligrosos, entre los cuales destacan las baterías de plomo y los de índole sanitario.

Otras de las acciones fueron la capacitación a los técnicos de la Dirección Municipal de la Vivienda (DMV) del territorio, referentes a las restricciones a cumplir para el impacto ambiental ante el desarrollo o la ejecución de nuevas construcciones en el municipio.

A su vez, y como parte de las labores del CITMA en el sur camagüeyano, se realizó una audiencia sanitaria en la circunscripción 5 del consejo popular Norte, acerca de las consecuencias de la contaminación sonora; se explicó el nivel de permisibilidad del ruido en el oído humano y se vieron varios audiovisuales de educación ambiental, iniciativa que pretende generalizarse a otras circunscripciones del municipio.