Santacruceños acuden al llamado a salvar vidas

Santacruceños acuden al llamado a salvar vidasSanta Cruz del Sur, 18 jun.- Con 25 extracciones de sangre se sobrecumplió el plan de donaciones que tuvo lugar en el local cuatro del zonal de Cupertina, al que asistieron pobladores de La Punta de San Juan, El Recreo, La Comunidad Jesús Suárez Gayol y los de esa región sureña.

La asistencia voluntaria llamada a salvar vidas, contó con la presencia de diversos grupos etáreos que oscilaron entre 20 y hasta 50 años de edad, así como la ramificación de diferentes centros laborales, entre los que primó la representación masculina y en menor medida la afluencia femenina.

Los seres humanos que brindaron la donación del vital líquido, pasaron por varios pasos, en un primer momento la comprobación de los datos, el correcto estado físico – general y la hemoglobina de cada uno de ellos.

En una segunda etapa y uno de los fundamentales, la higienización de los 25 brazos dispuestos a donar, a los que se le agregó solución alcohólica para garantizar una adecuada limpieza del área sometida a extracción.

Las personas que asistieron a tan esencial tarea fueron encuestadas con requisitos diferentes, teniendo en cuenta el sexo de los pacientes, pues las féminas requieren de otras pesquisas.(Yamilé Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)