Despiden a jóvenes santacruceños que cumplirán Servicio Militar Activo

Santa Cruz del Sur, 8 jun.-En acto político cultural efectuado en el Comité Militar (CM) del territorio, se despidieron a 50 jóvenes que en breve cumplirán el servicio militar activo (SMA), quienes luego de finalizar el esencial deber en la preparación para la defensa podrán continuar sus estudios en la enseñanza superior o incorporarse a centros laborales en su condición de obreros calificados y técnicos medios, respectivamente.

El encuentro ocurrido la mañana de este jueves tuvo la presencia del coro Diminuto integrado por escolares de la escuela primaria Ignacio Agramonte. Los pequeños guiados por su instructora de arte interpretaron canciones patrióticas.

Idelis Peña Peña, miembro del Buró municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas  (UJC), evocó la presencia de la juventud cubana en las luchas por la plena independencia de la Isla

Resaltó el legado de Fidel Castro Ruz, el que debe ser seguido como imprescindible compromiso por las actuales y futuras generaciones. Seremos, dijo, fieles defensores de la Revolución conquistada.

En total son 110 lugareños que fueron reclutados para cumplir el SMA en distintas unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) del archipiélago, por lo que eventos similares al referido se realizarán en las comunidades rurales de la localidad, donde residen.

Participaron en la jornada Yusdel Molina Ortíz, primer secretario en funciones de la UJC, Odelquis Cervera Rodríguez, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC), Jorge Luis Tellez Figueredo, jefe del CM, aquí, y familiares de los futuros soldados.