[:es]Colorido desfile dio inicio oficial a la Jornada de la Cultura Santacruceña[:]
[:es]Santa Cruz del Sur, 17 mar.- Al deseo ansioso de los pioneros por salir a enseñar el colorido de sus banderas, de mano de sus educadores y padres, se sumó el de los jóvenes estudiantes que colmaron las gargantas de alegres consignas. A ellos se fusionó la efusividad de varios colectivos de trabajadores en el desfile inaugural de la Jornada de la Cultura.
El festivo suceso está dedicado a los aniversarios 147 de la creación de esta localidad como término municipal y al 150 del inicio de las guerras por la independencia de Cuba.
Enmanuel Fuentes Marín llegó a la esquina de la calle A, lugar establecido para la concentración, acompañado de su compañerita de estudios Yenifer Ena Fonseca Mojena.
Los infantes matriculados en la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes trajeron dos pequeñas banderitas de color azul y rojo. “Nuestro colectivo es el más bello”, aseveró el pequeño. “Defender la cultura santacruceña es deber también de la Organización de Pioneros José Martí a la que pertenecemos”, manifestó la sociable Fonseca Mojena.
Odelbis Cremé Peréz, saxofonista de la banda de concierto le expuso regocijado al reportero: “Iré tocando música patriótica con el resto de los músicos. Nos mantendremos a la cabeza de la compacta procesión esparciendo júbilo en cada tramo de calle”.
Al llegar al parque central la muchedumbre plena de matices devino espectadora de un espectáculo interpretado por escolares, en el que predominó la danza y el canto.
El animado cierre de las presentaciones en la tarde de este viernes lo hicieron dos profesoras de Cultura Física, que sumaron a los pioneros a una Sanabanda gigante.
[masterslider id=”291″][:]