[:es]DESOFT gestiona aplicaciones y conocimientos[:]

[:es]

La Empresa de Aplicaciones Informáticas Integrada (DESOFT) brinda un variado portafolio de productos y servicios especializados en contenidos asociados a las Tecnologías de la Información (TI). A través de sus sedes representadas en todo el territorio nacional comercializa productos para la gestión de información, de recursos humanos, económicos y empresariales.

La Jefa del Grupo de Gestión de Proyectos, Ingeniera Yindra Thomas Abreu precisó que su Empresa trabaja, en el uso intensivo de las tecnologías de la información, con alto reconocimiento social a partir de su impacto en la sociedad del conocimiento y en la gestación de una fuerte comunidad TI.

Igualmente dicha entidad ha desarrollado aplicaciones para el control y gestión de las Oficinas de Multas, administra una red WIFI gratuita ubicada, en la Plaza de Martes en la provincia de Santiago de Cuba para descargar contenidos de bien público. Granma es pionera en la informatización de los Registros Públicos e implementa en Pinar del Río el primer portal de Gobierno Electrónico.

Por su parte la jefa de Grupo de los Servicios entuMóvil Aimé Álvarez Díaz confirmó que estos son de valor agregado a la telefonía móvil, como parte de las líneas y acciones de trabajo en función de la informatización de la sociedad cubana.

DESOFT gestiona aplicaciones y conocimientos

Se trata de prestaciones donde a través de consultas, suscripciones y notificaciones vía SMS se brindan contenidos útiles, y necesarios, incluidos el ocio para ser consumidos por los usuarios de la telefonía móvil en Cuba desde cualquier lugar y momento.

Estos servicios permiten a través de un mensaje de texto (SMS) mostrar contenido que estén o puedan estar disponibles en la web, no solo de los sectores que brindan servicios directo a la población; sino también en apoyo a procesos productivos de empresas y entidades estatales brindando servicios de alarma y/o notificaciones a sus trabajadores.

Hoy DESOFT ofrece este servicio en Cultura con las consultas de cartelera de Cine, Teatro, Espectáculos, en Deporte muestra resultados del futbol, béisbol así como las necesarias como el tiempo, vuelos y embajadas.

Los eventos participativos vía SMS, son otro ejemplo así como las votaciones de los Lucas, Sonando y Bailando en Cuba, concursos asociados al béisbol, nuestro deporte nacional, y en ocasión de otros eventos y fechas.

(Radio Rebelde)[:]