Debatirán en Cuba retos empresariales en Latinoamérica por Covi-19

Matanzas, Cuba, 7 dic.- Las temáticas Lecciones y buenas prácticas empresariales, y Retos y perspectivas por la pandemia, destacan hoy en la agenda del Foro Latinoamericano Resiliencia Frente a la Covid-19, previsto a realizarse en Cuba este mes.

Académicos de Argentina, Colombia, México, Venezuela y de la nación anfitriona dictarán conferencias el 9 y 10 de diciembre en el evento on line, que además contará con espacios para el intercambio profesional, divulgaron este lunes los organizadores.

La cita está convocada por las Empresas de Gestión del Conocimiento y la Tecnología (Gecyt), de La Habana, y la de Investigaciones, Proyectos e Ingeniería (EIPI), de la occidental provincia cubana de Matanzas.

Una comunicación del comité gestor precisó como objetivo general del encuentro exponer experiencias en el ámbito de las empresas, para lograr futuros sistemas productivos resilientes ante los impactos de la mortal enfermedad.

Participarán además representantes de entidades de varias ramas económicas, consultores, directivos de la administración pública y otras figuras relacionadas con las organización y gestión de negocios.

Tanto Gecyt como la EIPI son los únicos entes cubanos pertenecientes a la Red Latinoamericana para la Productividad, y aunque los conversatorios están coordinados por esa institución, tendrán alcance tanto en los países miembros como fuera, destacaron especialistas.

(Prensa Latina)